España acepta el nuevo certificado de antecedentes penales de los inmigrantes paquistaníes

Actualizado: viernes, 30 enero 2009 16:06

BARCELONA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha aceptado el nuevo modelo de certificado de antecedentes penales de los inmigrantes paquistaníes que quieren residir en España. De esta forma, se desbloquearán los trámites burocráticos que impiden a miles de personas tramitar su documentación.

Según informó hoy la Delegación del Gobierno en Catalunya, donde se concentran buena parte de los paquistaníes residentes en España, las gestiones hechas por el Ministerio de Asuntos Exteriores desde hace medio año ante las autoridades de ese país han provocado el cambio en el certificado.

Hasta ahora, Pakistán expedía certificados penales con una validez territorial restringida, porque sólo reflejaban los antecedentes penales pero no los judiciales, lo que no se correspondía con la legislación española y no podían ser aceptados en los procedimientos de extranjería e inmigración.

Recientemente la Embajada de Pakistán en Madrid ha informado a la Dirección General de Inmigración que los certificados que emita su país ya cumplirán a partir de ahora los requisitos de la legislación española.