Esperanza Aguirre, el cardenal Rouco y el nuncio asisten hoy a la ordenacion del nuevo obispo auxiliar de Getafe

Actualizado: domingo, 5 febrero 2006 11:07

Han confirmado su asistencia 25 obispos y arzobispos de toda España

GETAFE, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Gobierno regional de Madrid, Esperanza Aguirre; el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela; y el nuncio del Vaticano en España, Manuel Monteiro, asistirán hoy a la ordenación episcopal del obispo auxiliar de la diócesis de Getafe, Rafael Zornoza Boy, que estará presidida por el obispo de Getafe, Joaquín María López de Andujar.

El acto de ordenación y toma de posesión del que hasta ahora era rector del Seminario Diocesano de Getafe comenzará a las cinco de la tarde en la Basílica del Cerro de los Angeles de Getafe con una misa y la presentación de la bula por la que el Papa Benedicto XVI le nombra obispo auxiliar de Getafe. Los concelebrantes de la ceremonia serán el arzobispo de Madrid, cardenal Rouco, y el Nuncio de Su Santidad, monseñor Monteiro.

Según fuentes de la diócesis de Getafe han confirmado su asistencia 25 obispos y arzobispos de toda España, como el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez Fernández; de Valladolid, Braulio Rodríguez Plaza; de Valencia, Agustín García-Gasco; o el de Toledo, Antonio Cañizares Llovera. Asimismo asistirán alcaldes de los 49 municipios que componen la diócesis de Getafe.

DATOS BIOGRÁFICOS

Rafael Zornoza nació en Madrid el 31 de julio de 1947 y comenzó sus estudios en el colegio calasancio de Madrid con los Padres Escolapios que simultaneaba con los estudios de música y piano en el real Conservatorio de Madrid. Ingresó en el Seminario Menor de Madrid para continuar allí el Bachillerato. Es licenciado en Teología Bíblica por la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid donde también realizó el curso de doctorado. Fue ordenado sacerdote en Madrid, el 19 de marzo de 1975.

Su primer encargo pastoral estuvo en la parroquia de San Jorge, en Madrid como Vicario parroquial siendo párroco Francisco José Pérez que fue el primer obispo de Getafe. Desde 1983 a 1991 fue Arcipreste del Arciprestazgo de San Agustín y miembro del Consejo Presbiteral de la Archidiócesis de Madrid. Con la creación de la nueva Diócesis de Getafe en 1.991 pasó a secretario particular del Obispo de Getafe, Francisco José Pérez, y en 1994 fue nombrado rector del Seminario diocesano de Getafe. Su lema pastoral es "muy gustosamente me gastaré y desgastaré hasta dar la vida por vosotros".