Las estaciones de esquí catalanas deciden alargar la temporada hasta finales de mes

Europa Press Sociedad
Actualizado: domingo, 8 abril 2007 17:21

BARCELONA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las estaciones de esquí catalanas alargarán la temporada de esquí hasta finales de mes debido a las nevadas y a las bajas temperaturas de esta Semana Santa, según confirmaron a Europa Press responsables de la Masella (Girona), Port Ainé (Lleida) y La Molina (Girona).

La estación de esquí La Molina recibió durante esta Semana Santa unos 10.000 esquiadores, con una media de 3.000 esquiadores por día desde el pasado jueves, según informó a Europa Press un portavoz.

La estación tiene hoy un 80% de las pistas abiertas, lo que supone un total de 40 kilómetros de pista esquiables, con gruesos de nieve de entre 40 centímetros y 1 metro.

UN 50% MÁS DE OCUPACIÓN EN MASELLA.

La ocupación en lo que va de Semana Santa en la estación de esquí de Masella es un 50% mayor que la del mismo período del año anterior, aunque la temporada en general haya tenido un 18% menos de esquiadores, explicó su directora comercial, Maite Martí.

"Las nevadas y las bajas temperaturas han hecho que esta Semana Santa sea una de las mejores de los últimos años", aseveró Martí. De momento, ya han visitado esta estación gerundense más de 30.000 personas. El día de más afluencia fue ayer con 6.980 esquiadores.

La estación cuenta en estos momentos con más de 50 kilómetros esquiables, gruesos de nieve de 1,20 metros en cotas altas y 935 metros de desniveles esquiables, lo que ha permitido a los visitantes poder bajar por pistas que esta temporada no podían esquiarse.

Según Martí, esta temporada está siendo "positiva, teniendo en cuenta que no ha distado tanto de la anterior --un 18% menos de ocupación-- y ésta fue "muy buena", por lo que "podemos estar contentos".

PORT AINÉ REGISTRA TAMBIÉN UN LLENO.

El director de la estación de Port Ainé, Josep Miquel Massagué, valoró esta Semana Santa como "la mejor de las últimas siete u ocho temporadas" porque este año "ha sido muy irregular y coincidiendo con las fiestas, tenemos los mejores gruesos de nieve y todas las pistas abiertas" lo que atrae a muchos esquiadores.

De momento, han pasado por la estación en estas fiestas entre 10.000 y 12.000 personas aproximadamente, unos 3.000 ayer y el resto de los días entre 1.000 y 2.000.

La estación tiene sus 28 pistas abiertas, un total de casi 40 kilómetros, y en algunas cotas, el grueso llega a los dos metros. Además, no cerrarán hasta el día 1 de mayo. "Tenemos muy buena calidad de nieve, la estación no se puede cerrar porque la nieve está en su mejor momento y además tenemos todavía mucha demanda".

BOÍ TAÜLL CIERRA SUS PUERTAS MAÑANA.

Un portavoz de la estación de Boí Taüll (Lleida) calificó esta Semana Santa de "excelente, una de las mejores que se recuerdan aquí". Sin embargo, no continuarán la temporada hasta finales de mes, sino que cerrarán sus puertas mañana.

Ayer pasaron por ella unos 2.500 esquiadores, y el resto de días de fiesta, una media de 1.500 personas. En total, hay unos 33 kilómetros de pista abiertos, un 80% de la superficie esquiable.

El frío y la gran calidad de la nieve --con hasta dos metros de grueso en cotas altas-- han sido determinantes, según el portavoz, para la remontada de ocupación después de un "invierno atípico". "La temporada ha sido buena, pero no en exceso", concluyó.

Contenido patrocinado