ETA.- Responsables de un camping de Loredo creen reconocer al etarra y su novia pero no saben los días de estancia

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 11 julio 2007 18:24

SANTANDER 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Responsables del Camping Derby de Loredo creen que el supuesto etarra Aritz Arginzoniz, detenido ayer en Santander, y su compañera, Saioa Sánchez, que permanece en paradero desconocido, podrían haberse alojado en estas instalaciones, ya que "les suena su cara", aunque "no pueden confirmar los días de estancia" de la pareja en este camping ubicado en el municipio de Ribamontán al Mar.

Fuentes del establecimiento explicaron, en declaraciones a Europa Press, que les "suena la cara" del supuesto etarra Aritz Arginzoniz, "pero no la que aparece hoy en la prensa", sino la de la foto que la Policía les enseñó ayer.

Respecto a Saioa Sánchez, señalaron que la foto que les mostraron ayer los agentes era "antigua", de hace "cinco años". "Por la tarde volvieron con fotos más actuales y también nos pareció reconocerla", comentaron las mismas fuentes.

"Creo que han estado aquí. Por lo menos las caras nos sonaban y la Policía nos dijo que era un buen síntoma", explicaron los responsables del camping, en cuyo archivo de clientes no figura el nombre falso con el que Argizoniz trató de identificarse momentos antes de su detención en la estación de autobuses de Santander, donde acabó reconociendo su condición de miembro de ETA.

Según las mismas fuentes, la Policía mostró ayer a los trabajadores del camping una copia del DNI falso incautado a Argizoniz, en el que aparecían apellidos "no vascos". Por último, puntualizaron que el camping únicamente solicita un DNI a los clientes, independientemente de que sean varios.

Contenido patrocinado