CASTELLÓN 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
La diputada del Grupo de No Adscritos en las Corts Valencianes y representante de EU en la Cámara Marina Albiol exigió hoy al conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, que comparezca públicamente para decir si desde su departamento se comparten las declaraciones realizadas por el jefe de servicio de Bienestar Social en Castellón, Enrique Carceller, "que justificó la utilización de la fuerza física en el centro de menores de Vinaròs", dijo en un comunicado.
Según Albiol, "si la utilización de la fuerza física en los centros de menores es un posicionamiento oficial de la Conselleria de Bienestar Social, no nos quedará otra que pedir la dimisión de Cotino, ya que no es de recibo que desde la administración se permitan estos tipos de comportamiento, que vulneran claramente los derechos fundamentales de los jóvenes". Asimismo, añadió que "si, por contra, eso es sólo un posicionamiento individual de Carceller, haría falta que el conseller tomara las medidas oportunas".
EU considera "muy graves" los hechos denunciados por el Defensor del Pueblo, respecto al "uso abusivo de la utilización de la fuerza física y de los medicamentos" en centros de menores. Albiol indicó que "esta investigación ha de conducirse hacia una depuración total de responsabilidades, a la restauración del daño de los afectados y a la elaboración de reglamentos para los centros de menores".
La diputada autonómica afirmó que "la actitud de la Conselleria de Bienestar Social deja mucho que desear, por una parte, criticando la publicación de este informe del Defensor del Pueblo y, por otra, primero afirmando su desconocimiento de los hechos y, ahora, con las declaraciones de Carceller". Al respecto, apuntó que "sólo esperamos que Cotino dé una explicación clara a la opinión pública cuanto antes".