La Eurocámara pide mejorar la protección de los usuarios de videojuegos

Archivo - Imagen de archivo del Parlamento Europeo.
Archivo - Imagen de archivo del Parlamento Europeo. - Philipp von Ditfurth/dpa - Archivo
Publicado: miércoles, 18 enero 2023 16:50


BRUSELAS, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento Europeo ha reclamado este miércoles mejorar la protección de los usuarios de videojuegos, para que haya mecanismos para evitar la adicción y otras prácticas manipuladoras.

En un informe aprobado por 577 votos a favor, los eurodiputados demandan reglas armonizadas en la Unión Europea para permitir mayor información a los padres sobre los videojuegos que consumen sus hijos, incluyendo más datos sobre tiempo jugado y dinero empleado.

La iniciativa de la Eurocámara reclama más transparencia sobre contenidos y políticas de compra de los productos así como el grupo de edad al que se dirigen. En esta línea, pide aumentar la atención sobre señuelos para hacer compras mientras juegan a videojuegos y de la práctica de vender artículos obtenidos en un videojuego a cambio de dinero real.

Recalcan que la cancelación de la suscripción a un juego debe ser tan sencilla como el darse de alta y que las políticas de compra, devolución y reembolso de los videojuegos deben cumplir con las normas de la UE.

Los desarrolladores de videojuegos deben abstenerse de fomentar la adicción y deben tener en cuenta la edad, los derechos y las vulnerabilidades de los niños, afirma el texto aprobado por el Parlamento Europeo.

Contador

Más información