MADRID 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
Euronews ha presentado este martes en Madrid un conjunto de medias para "adquirir una nueva dimensión", que incluyen ampliar su red de corresponsalías, acuerdos para mejorar su posicionamiento en Internet, la creación de una radio o un nuevo diseño, entre otras novedades.
Así, ha anunciado la apertura de delegaciones permanentes en Londres, París, Kiev (redacción local), Estambul, Dubái, Washington y Beijing, que se suman a las que la televisión europea ya tenía en Lyon, Bruselas, El Cairo y Doha.
Asimismo, la cadena ha anunciado el lanzamiento de su servicio en ucraniano, las 24 horas del día y los siete días de la semana, el próximo 24 de agosto. Con la incorporación de este servicio, Euronews se emite ya en 11 idiomas distintos.
Por otro lado, la cadena ha reforzado las colaboraciones con YouTube y con Dailymotion y ha anunciado el lanzamiento dentro de un mes de la aplicación 'Euronews live' en iPhone, iPad y Android, así como una aplicación completa de Euronews en iPad y la creación de Euronews radio.
Dentro de esta estrategia para crecer, la compañía también mantiene negociaciones avanzadas actualmente con los seis principales fabricantes mundiales, entre ellos Toshiba, Sony y Philips, tras un primer acuerdo con Panasonic.