Europa Press y Cordon Press firman una alianza estratégica en el mercado audiovisual español

Publicado 12/12/2017 11:36:54CET

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Europa Press y Cordon Press han firmado una alianza estratégica para combinar sus producciones audiovisuales y ofrecer a sus clientes la mejor oferta de contenido en formato foto y vídeo.

En concreto, Europa Press -agencia de noticias privada líder en España, con más de 60 años de historia y un amplio catálogo histórico- aportará toda su producción audiovisual a la plataforma de Cordon Press y apoyará la comercialización de dicha plataforma.

De esta manera, el contenido de Europa Press se sumará al exhaustivo repertorio de contenido gráfico, tanto creativo como editorial que se aloja en la plataforma de Cordon Press.

Con la incorporación del contenido audiovisual de Europa Press se podrá tener acceso a través de la plataforma www.cordonpress.com a la mejor y más completa selección de fotografías, videos y textos de España y una de las mejores del mundo tanto en contenido editorial como creativo, así mismo con la incorporación del archivo histórico de Europa Press.

Según Juan Carlos Cordón, CEO de Cordon Press, esta alianza estratégica permitirá a Cordon Press acceder a una posición de liderazgo. "Creemos que es una oportunidad única para que nuestros Clientes encuentren respuesta a todas sus necesidades editoriales y creativas, reforzando así mismo la posición de nuestros proveedores en el mercado Español", asegura.

Asís Martín de Cabiedes, CEO de Europa Press, afirma que la alianza permitirá ofrecer a sus clientes le mejor oferta audiovisual del mercado español. "Esta alianza estratégica nos permitirá integrar nuestro contenido nacional con todo el contenido internacional y temático del resto de proveedores de Cordon Press y ofrecer a nuestros clientes la mejor oferta audiovisual del mercado español", resalta.

Cordon Press, fundada hace más de 25 años, es una empresa de capital 100% español que distribuye contenidos digitales a nivel nacional e internacional, con especial fuerza en el sector de periódicos y revistas. Sus contenidos se complementan con departamento de producción propia y servicio al cliente.

Europa Press es la agencia de noticias privada líder en España. Fue fundada en 1957, cuenta con más de 400 profesionales (redactores, reporteros, fotógrafos y cámaras de televisión...) y presencia en todo el territorio nacional.