Actualizado: jueves, 5 octubre 2017 19:06

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE),
ha pedido "diálogo" al Gobierno de España, al Govern de Cataluña y a todas las fuerzas políticas; que "abandonen las actitudes de intransigencia" y que "sobre cualquier interés político particular", dialoguen para "desactivar este conflicto" que, según precisan, está causando "tanto daño, incertidumbre y sufrimiento".

"La FEREDE desea hacer un llamamiento a la calma, la responsabilidad y el diálogo, al conjunto de la ciudadanía y, de modo particular, a los actores políticos y sociales con capacidad de incidir en esta crisis, para que podamos encontrar los caminos que nos permitan salir de ella de la forma más pronta y menos gravosa posible", indican en un comunicado el presidente de la FEREDE, Daniel Rodríguez, y el secretario ejecutivo, Mariano Blázquez.

También muestran su rechazo al uso de "toda forma de violencia, incluida la violencia verbal y los discursos de odio" que, según precisan, "solo sirven para dividir y dañar la convivencia".

Asimismo, hacen un llamamiento a los fieles de las iglesias evangélicas y a todos los cristianos para que recuerden que sus "primeros intereses" deben ser "los del reino de Dios y su Justicia". "Solo desde esa actitud espiritual podremos hacer nuestra mayor y mejor contribución a la pacificación de este conflicto, ayudando a construir puentes donde otros levantan muros y a encontrar salidas donde otros ven puertas cerradas", subrayan.

Más noticias