PALMA DE MALLORCA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, y el ex celador de Obras del Consistorio, Jaume Gibert, ingresaron hoy a las 17:15 horas y a las 17:25 horas respectivamente, en la prisión provincial de Palma, tras el auto dictado ayer por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma que decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para el ex alcalde y para el ex celador de Obras durante un plazo máximo de dos meses.
Hidalgo ingresó en prisión visiblemente cansado y con talante serio y acompañado por su abogado, Rafael Perera, quien no quiso hacer declaraciones. Por su parte, el ex celador aparaceció en el recinto penitenciario sin su abogado.
El dictamen de la Audiencia Provincial estimó el recurso de apelación interpuesto por el Fiscal Anticorrupción, Joan Carrau, contra el Auto dictado por el Juzgado de Instrucción número doce de Palma, el pasado 13 de diciembre de 2006, en el que decretó libertad provisional bajo fianza de 100.000 euros para Hidalgo y de 60.000 euros para Gibert.