Un ex militar marroquí inicia una huelga de hambre en Melilla para solicitar asilo en España

Actualizado: jueves, 21 enero 2010 16:59

MELILLA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un ex miembro de las Fuerzas Auxiliares de Marruecos y del Servicio de Infomación militar, Hicham Bousti, inició el pasado martes una huelga de hambre para solicitar que se le conceda el asilo en España.

Según informó hoy a Europa Press el presidente de la Asociación Pro Derecho de la Infancia (Prodein), el marroquí demandó oficialmente hace ocho meses esta petición en la Delegación del gobierno, pero transcurrido este tiempo aún no ha logrado respuesta oficial.

Palazón aseguró que "Hicham comenzó el día 19 de enero una huelga de hambre en el interior del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla para que se dicte finalmente una resolución sobre su causa".

Según el dirigente de Prodein, el ex militar sufre "persecución política" y no puede regresar a su país "porque sería encarcelado", por lo que reclama que este trámite de solicitud de petición de asilo, que "suele tardar tres meses", se resuelva a la mayor brevedad.

La intención de Hicham Bousti es proseguir con la huelga iniciada hace tres días hasta que encuentre una respuesta, concluyó José Palazón.