Expo 2008.- El 0,15% de los visitantes de la Muestra formularon quejas o sugerencias, la mayoría por el 'fast pass'

Actualizado: miércoles, 8 octubre 2008 13:34

ZARAGOZA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un 0,15 por ciento de los visitantes a Expo Zaragoza 2008 formularon quejas o sugerencias durante los tres meses que ha permanecido abierta la Exposición Internacional, según un informe de la Dirección General de Consumo del Gobierno de Aragón, en el que se destaca además que en muchos casos no se trata de reclamaciones en sentido estricto, sino que deben ser consideradas como quejas o sugerencias. En total se han registrado 8.869 reclamaciones o sugerencias.

Alrededor de un 2 por ciento de las personas que han reclamado se corresponden con visitantes de procedencia extranjera. Los más activos han sido los visitantes franceses, portugueses e italianos. Respecto a los usuarios nacionales, el 90 por ciento de las reclamaciones provienen de visitantes de Zaragoza, informan desde Expo en un comunicado.

Los motivos de queja más frecuentes fueron las cuestiones relacionadas con los accesos a los pabellones más visitados, los problemas derivados del 'fast pass' y conflictos con entradas por errores de lecturas de códigos y sistemas de reentradas.

La Dirección General de Consumo, con la colaboración de la inspección de consumo del Servicio Provincial de Zaragoza, ha realizado un seguimiento exhaustivo de todas las quejas, sugerencias y reclamaciones que se han producido en relación con la Exposición Internacional y ha estado en permanente contacto con la unidad de atención al visitante de Expo Zaragoza.

Este organismo destaca la rapidez con que la Muestra modificó aspectos que causaban insatisfacción en los visitantes. Entre estas cuestiones cita la rapidez al reducir los tiempos de espera en el canje inicial de pases; la información clara y completa del sistema de recogida de los vasos 'fluvi' y la ampliación de los puntos inicialmente previstos para canjear estos vasos.

Destaca también que se adelantaron los horarios de determinadas actuaciones para evitar molestias a los vecinos de la zona; el incremento de las fuentes de agua, los lugares de sombra y mesas para comidas; la mejora en el sistema de 'fast pass' con la ampliación de puntos de recogida e información; la ampliación en el horario de algunos pabellones hasta las 23.00 horas y el aumento de espectáculos de calle; y la modificación de las tarifas de parking para usuarios que accediesen en horas nocturnas.

Recuerda que se habilitó un nuevo tipo de entrada no previsto inicialmente para accesos a partir de las diez de la noche; en los últimos días del mes de agosto y ante la previsión de problemas por el uso limitado de pases de tres días hasta el 31 de agosto, se amplió la información tanto en los accesos como en los distintos puntos de venta.

La Dirección General de Consumo subraya que la entidad organizadora de Expo Zaragoza buscó una solución para cada una de las reclamaciones que se plantearon por hechos puntuales que obligaron a suspender y cancelar actuaciones inicialmente previstas.