ZARAGOZA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, anunció hoy su intención de proponer al pleno municipal aumentar la altura de la Torre del Agua de la Expo hasta en cuatro pisos tras la celebración de la Muestra Internacional. Belloch visitó hoy, acompañado por el director de Operaciones y Contenidos de la Muestra, Jerónimo Blasco, el Parque del Agua.
Durante el recorrido el alcalde Belloch expresó que ya había comunicado su idea de aumentar la altura de la Torre del Agua al arquitecto de la misma y aseguró que "cuenta con su visto bueno". Desde el punto de vista urbanístico, "es posible y podrían caber hasta tres o cuatro plantas más" de las que ya existen, por lo que la construcción superaría sus cerca de 86 metros actuales. Con esta medida, la Torre "ganaría desde el punto de vista estético porque la parte más ancha del edificio quedaría más esbelta".
Según el alcalde, también será posible desde el punto de vista económico llevar a cabo esta obra una vez que termine la Muestra ya que "vamos a estar relativamente con apuros en términos de inversión", pero sólo relativamente porque "de hecho vamos a invertir más que en la media de los años 2000 a 2005", periodo con una inversión "bastante inferior".
Además, "hay muchas formas de pagar" esta obra. Por ejemplo, agregó Belloch, en la última planta podría ubicarse un restaurante que tendría "una vista espectacular" y eso podría ayudar a pagar el coste de la obra.
En este mismo sentido, Belloch indicó que "no quiero dejar deudas" a las siguientes corporaciones en torno a la Expo; la intención es que en la siguiente legislatura, la correspondiente Corporación "pueda iniciar sus propios proyectos sin hipotecarse".
Por otra parte, y también en relación con las obras que existen en distintos puntos de la ciudad, el alcalde de Zaragoza valoró que "todos los ciudadanos nos agradecerán tener un cierto sosiego en la marcha de obras de la ciudad" ya que "les hemos sometido a 300 grandes obras simultáneamente".
Una vez que estas terminen, Belloch apostó porque "se hagan sólo aquellas que no estorben al tráfico y que tengan contenido social" para que los ciudadanos puedan disfrutar de la ciudad sin que las obras entorpezcan su camino.