Fabra destaca que tiene "ganas" de que se juzguen sus causas y que "nadie del PP ni la sociedad civil le ha acusado"

Actualizado: jueves, 23 octubre 2008 13:49

VALENCIA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, aseguró hoy que tiene "ganas" de que se juzguen las causas que tiene abiertas por presuntos delitos contra la Administración pública y fraude fiscal para dejar de ser "cabecera de algún periódico" y demostrar, dijo, que es "falso" que haya multiplicado su patrimonio en los últimos años. Asimismo, recalcó que los que le atribuyen esos delitos son "los mismos, el PSOE y la izquierda" porque "nadie de mi partido, ni los empresarios, ni la sociedad civil me ha acusado de nada".

El responsable de la corporación provincial y presidente del PP en Castellón --que realizó estas manifestaciones en una entrevista en onda Cero que recoge Europa Press-- declaró que "estoy imputado por supuestos delitos contra la Administración y un presunto fraude fiscal por cinco millones de las antiguas pesetas en el año 1999" y, al respecto, consideró que "puede que sea el único ciudadano de España al que la Agencia Tributaria ha llevado a la Fiscalía" por esa cantidad.

Agregó en este punto que "tengo mis actas de Hacienda de los años 2000, 2001 y 2002 y las de mi mujer del 1999, 2000-2001 y 2002 donde no se recoge ningún delito fiscal".

Por ello, exclamó que "ya me gustaría a mí saber cuándo se va a sustanciar todo estos en los tribunales, porque ahora resulta que soy yo quien cambia a los jueces", ironizó. En este sentido, recordó que "son los socialistas los que gobiernan desde hace cuatro años y medio y lo mío va a cumplir cinco en diciembre".

En la misma línea, incidió en su deseo que de que las causas se traten judicialmente "de una vez" para "dejar de ser la cabecera de algún periódico que me dedica el 95 por ciento de sus portadas desde hace cinco años". "El día que yo me deje esto, que no será muy tarde porque uno se va haciendo mayor --auguró-- les va a faltar alguien para poner de titular".

Interrogado por si puede hacer algo para agilizar el proceso, recordó que "nosotros pedimos hace más de dos años que se trasladarán las causas a los juzgados de Castellón, donde está mi residencia no en Nules, y de ser así se hubiera sustanciado mas rápidamente".

Además, sobre la queja de la Unió de Periodistes valencianos sobre la actitud de Fabra ante los informadores y si le falta "mano izquierda" con ellos, el presidente de la Diputación bromeó diciendo que "la izquierda nunca ha sido mi parte más favorecida".

Lamentó que se entienda que "presionar a los periodistas es que cuando se me acusa en un periódico de tirada nacional que mi patrimonio se ha multiplicado por cuatro en los últimos cuatro le pongo una demanda judicial que ha sido admitida para que se retracte". "¿Cómo voy a permitir que una persona manche mi apellido y el de mi familia con mentiras?", se preguntó.

Fabra celebró que si esa demanda sigue adelante "se podrá comprobar que no he multiplicado por cuatro mi patrimonio". Aseguró que "yo no tengo que esconderme de nadie" y criticó "fijación" que hay sobre su persona, ya que este caso debería llamarse "Naranjax, no caso Fabra", opinó.

Lo justificó en que "la oposición creyó en las pasadas elecciones que derribando a Fabra derribarían al PP pero la realidad es que el PP consiguió tres puntos y medio más y un diputado más". Igualmente, resaltó que hace 18 años "que el PSOE no gana ninguna elección en la provincia de Castellón".

Fabra recalcó que hasta el momento "nadie ha demostrado nada" y son "los mismos los que me acusan de todo". Por contra, dijo, "no ha habido nadie de mi partido, ni empresarios, ni la sociedad civil que me haya acusado; al revés me han defendido". "Son los socialistas los que me acusan porque entenderán que soy un obstáculo para ellos".

"ZAPLANISMO"

Por otra parte, y preguntado por si en la Comunitat quedan restos de 'zaplanismo', destacó que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, consiguió más del 98 por ciento de los apoyos en el reciente Congreso Regional del PP.

Añadió que "yo era muy amigo" del ex presidente Eduardo Zaplana "pero cuando él planteó que quería dirigir el partido desde Madrid sin ser el presidente de al Generalitat yo le dije que no estaba de acuerdo porque entendía que no podía ser un partido bicéfalo y que quien fuera presidente de la Generalitat fuera también el del partido".

"Él (Zaplana) no lo entendió así y yo aposté por Francisco Camps, quien ha conseguido una unidad en el partido regional que no se había logrado nunca". Así, la gente "se ha ido convenciendo de que es un buen presidente y de que la táctica no era mala", concluyó.