Actualizado 26/04/2007 22:30 CET

Fallecen dos hermanos gemelos en un incendio en Los Campos (Asturias)

LOS CAMPOS (CORVERA), 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los dos niños fallecidos esta tarde en un incendio en la localidad de Los Campos eran dos hermanos gemelos de entre dos y tres años edad que se encontraba en su vivienda ubicada en el piso 3º del número 20 de la calle Horacio Fernández Inguanzo, de la localidad asturiana de Los Campos (Corvera), según confirmaron fuentes de la Guardia Civil a Europa Press.

La Policía Local de Corvera alertó del incendio a las 15:30 horas, momento en el que se movilizaron a las distintas unidades de Bomberos, SAMU y Guardia Civil. Una vez extinguido el fuego, fue cuando los efectivos entraron en la zona y descubrieron los cuerpos sin vida de los dos niños, concretamente en el salón de la casa.

El forense ya ha estado en la zona y las citadas fuentes de la Guardia Civil comentaron que van a comenzar a tomar declaraciones para aclarar las causas del incendio que, de momento siguen siendo una incógnita.

LOS VECINOS, CONSTERNADOS

Por su parte, vecinos de la zona, que estaban muy consternados por lo ocurrido, comentaron esta tarde que la madre, Rosa Magariño, de los pequeños había ido a recoger a otro de sus hijos, de 4 años, a un colegio cercano. Según los citados vecinos, cuando la mujer volvía a su domicilio, alrededor de las 15.15 horas, se produjo una gran explosión en el salón de la vivienda.

El presidente de la asociación de vecinos de la zona, Benigno García, añadió que en el piso de al lado, el 3º B se encontraba un matrimonio con su hija, que tuvieron que ser rescatados por los bomberos al quedar atrapados en la vivienda.

La galería del piso que da a un parque quedó totalmente destrozada. El Alcalde de Corvera, Belarmino Moro, convocará urgentemente a toda la Corporación Municipal para adoptar alguna medida de duelo.