Las familias de acogida de menores en Cataluña pasan de 75 a 180 en un año

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 28 enero 2009 16:46

BARCELONA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las familias que se ofrecieron a acoger a menores bajo la tutela del gobierno catalán se más que duplicaron en 2008, respecto al año anterior, ya que se pasó de las 75 solicitudes de 2007 a las 180 que había hasta noviembre del año pasado.

En declaraciones a RAC1, recogidas por Europa Press, la directora del Instituto Catalán de la Acogida y la Adopción (ICAA), Silvia Casellas, señaló que se trata aún de datos aproximados y que a pesar del aumento faltan familias que quieran acoger. El número de adopciones sigue siendo superior al de acogidas.

Por otro lado, hasta octubre de 2008 la Generalitat se hizo cargo de 56 bebés a los que su madre renunciaron después de nacer, lo que supone una disminución respecto a 2007, cuando fueron 70.

Casellas señaló que las adopciones internacionales continúan estabilizándose --período que se inició hace dos años después de varios años con cifras muy elevadas-- y sin embargo las adopciones nacionales están registrando un aumento. Aproximadamente, los plazos de espera para poder adoptar rondan los tres años.

Contenido patrocinado