MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha exigido a la Administración del Estado, a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos que habiliten ofertas de empleo público para los profesionales de la Comunicación y le insta a considerar la Comunicación como "un servicio al ciudadanos".
En la LXXVIII Asamblea General que se ha celebrado hoy en Albacete, la FAPE ha pedido a las administraciones públicas que "cuiden" la calidad de la información que estos profesionales ofrecen a la sociedad. Por eso, desde la Federación emprenderá "las iniciativas administrativas y jurídicas necesarias" para reclamar la modificación de las bases de la convocatoria pública de empleo para periodistas que "no incluya la obligatoriedad de tener el correspondiente título universitario".
Además, la FAPE ha destacado a través de un comunicado, que reivindicará a los grupos mediáticos y a los editores que se faciliten a los corresponsales y a los enviados especiales a zonas de conflicto "los medios necesarios para que puedan desempeñar su labor informativa".
Otra de las decisiones aprobadas en la Asamblea es la petición al Gobierno de España para que estudie la posibilidad de ayudar económicamente a los periodistas que presente proyectos informativos de interés, "sobre todo aquellos relacionados con la cooperación al desarrollo".