Feijóo defiende la labor de los equipos de extinción en el fuego de Boiro y acusa a PSdeG de "cebarse en las desgracias"

Actualizado: viernes, 25 septiembre 2009 17:44

LA CORUÑA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, defendió hoy la labor de los equipos de extinción de incendios en el fuego que calcinó la fábrica de redes J.J. Chicolino, en el municipio de Boiro (La Coruña) y, en concreto, el trabajo desarrollado por los medios aéreos, después de que el PSdeG instase hoy a la Xunta a abrir una investigación "urgente" para determinar el "retraso" con el que, según los socialistas, llegaron los helicópteros.

"Lamento este tipo de comentarios", afirmó a preguntas de los periodistas, coincidiendo con su presencia en un acto en La Coruña, sobre las manifestaciones del diputado del PSdeG, José Manuel Lage Tuñas, quien reclamó hoy a la Xunta la apertura de una investigación para determinar quién fue "el culpable del retraso" con el que, según, denunció, llegaron los medios aéreos a Boiro (A Coruña) para atajar el incendio.

Feijóo argumentó que "en las desgracias no se debe cebar nadie" y defendió la labor de los voluntarios, de los bomberos y de los equipos aéreos, cuyo trabajo calificó de "excelente". Así, sostuvo que los bomberos llegaron "inmediatamente" al lugar, al tiempo que respaldó la labor desarrollada por los medios aéreos.

Al respecto aseguró que la "nube de humo" que provocó el incendio obligó a los helicópteros "a estudiar las maniobras peligrosas y de aproximación", pero defendió tanto el trabajo que desarrollaron en la jornada de ayer como la de hoy. Feijóo destacó también la "colaboración institucional" con la Diputación de La Coruña en los refuerzos para atajar el incendio.

Por otra parte, trasladó la intención de la Xunta de ofrecer "cualquier tipo de ayuda" al propietario de la nave. Así, subrayó que él mismo habló ayer con el dueño de la fábrica y con el alcalde de Boiro, Xosé Deira, al tiempo que recordó la presencia del conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, en el lugar del incendio.

Asimismo, reiteró que la Xunta, a través, entre otras, de la Consellería de Traballo, está estudiando con los propietario de la nave posibles ayudas por parte de la Administración autonómica "para recuperar de inmediato la actividad de la empresa y de los trabajadores", añadió.