FELGTBI+ arranca 2023 con el foco en la aprobación de la Ley Trans en el Senado y piden que se implemente correctamente

La política y activista de los derechos LGTBIQ+, Carla Antonelli
La política y activista de los derechos LGTBIQ+, Carla Antonelli - Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado: martes, 3 enero 2023 10:52

   MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+) ha arrancado 2023 con el foco puesto en la aprobación de la Ley Trans y por los derechos LGTBI en el Senado. Además, según ha explicado, trabajarán durante el año en que esta norma se acabe implementado correctamente.

   Para la entidad, 2022 ha sido "un año histórico" por la aprobación de la Ley Trans en el Congreso "tras años de lucha, esfuerzo y reivindicaciones. "Hemos logrado que nuestras voces, las de las personas trans y LGTBI, sean escuchadas y que el Estado pague la deuda histórica que tenía con nosotras", ha apuntado la FELGTBI+.

   Tras esta etapa, esperan también "seguir luchando por lograr un mundo en el que todas las personas tengan los mismo derechos independientemente de su orientación sexual y su identidad y/o expresión de género". "Un mundo en el que las personas LGTBI, aliadas y sus familias tengan garantizada su dignidad y su derecho al pleno desarrollo personal", ha explicado.

Contador

Más información