Felipe de Borbón tras el nacimiento de su hija: "Se va a llamar Sofía"

Actualizado: lunes, 30 abril 2007 2:01


MADRID, 30 Abr. (OTR/PRESS) -

"Se va a llamar Sofía" declaró el Príncipe Felipe tras el nacimiento de su hija muy consciente de que era el dato más deseado por los periodistas. El heredero a la corona española ofreció una rueda de prensa junto al equipo médico que atendió a la Princesa durante el parto. Don Felipe explicó que tanto a Letizia como a él les hacía "muchísima ilusión que la Reina tuviera una nieta con su nombre" y que ha sido el motivo por el que la nueva Infanta, su segunda hija, lleve el mismo nombre que su abuela.

El doctor Luis Ignacio Recasens, ginecólogo de la princesa, aclaró que la pequeña Sofía nació a las 16.50 horas, pesó 3,310 kilos y midió 50 centímetros y que tanto ella como su madre se encuentran "en perfecto estado de salud" tras el parto por cesárea. Tras la intervención del médico, el Príncipe Felipe revelaba el dato más esperado por los medios de comunicación: "se va a llamar Sofía", unas declaraciones que provocaron exclamaciones entre los periodistas que le escuchaban. "Supongo que entraba dentro de muchas porras que habréis hecho muchos de vosotros", agregó Don Felipe que añadió que la Reina, conocía ya que su nueva nieta llevará su nombre.

Además, el Príncipe aseguró que "aunque luego nunca se sabe" por el momento se parece mucho a Leonor, que aún no sabe que tienen una nueva hermana. "Todavía no hablo con ella por teléfono", bromeó Don Felipe, "pero en cuento venga a la clínica se lo diremos sin prisas", explicó. El príncipe de Asturias reiteró el buen estado de madre e hija tras el parto y tras la pregunta de si quieren ser padres de nuevo en un futuro, el príncipe contestó que de momento no piensan en eso, "vamos a disfrutar de Leonor y Sofía y ya veremos".

NERVIOSO A PESAR DE LA VETERANÍA

El feliz padre reconoció que no sabía "cómo iba a reaccionar" ante el alumbramiento de su segunda hija pero confesó que, "aunque la experiencia cuenta", se encontraba "nervioso" ante los acontecimientos. "A cada hijo se le quiere igual, estamos realmente contentos", subrayó. Don Felipe explicó además que Doña Letizia se mostró "muy tranquila" y que estuvo despierta durante todo el proceso.

El Príncipe confirmó también que, al igual que se hizo con Leonor, tras el nacimiento el cordón umbilical de la pequeña Sofía será guardado en un banco para una posible utilización de las células madre y explicó que gracias a la actuación del doctor Recasens habían podido extraer dos bolsas de sangre, una de las cuales permanecerá "en un banco público", mientras que la otra irá destinada "a uno privado dentro del ámbito europeo".

Antes de volver a la habitación con su mujer y su hija, Don Felipe agradeció la presencia de los periodistas y su paciencia durante estas semanas en las que permanecieron en la puerta de la clínica Rubber. La Casa Real envió a los medios presentes en las inmediaciones del centro médico un tentempié este mediodía, tras el ingreso de Letizia, sin embargo, el Príncipe no brindó con los periodistas, ya que aseguró que este acontecimiento "hay que dejarlo dentro de una celebración moderada".