Publicado 05/07/2018 12:59CET

FEVER cierra una ronda de financiación de 17,1 millones de euros, con Atresmedia como principal inversor

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

FEVER, compañía española del sector de experiencias de ocio y
contenidos digitales en España, Londres, Nueva York y París, reforzará en los próximos meses su crecimiento internacional tras cerrar una nueva ronda de financiación de 17,1 millones de euros (20 millones de dólares, de los cuales 5 millones proceden de un instrumento convertible), con Atresmedia como principal inversor.

Según informa la compañía, FEVER tiene una audiencia mensual superior a los 25 millones de usuarios únicos y más de 10.000 eventos ofrecidos al mes en Londres, Nueva York, París y Madrid. Desde el lanzamiento de su plataforma en 2014, FEVER y su red de medios digitales (Secret Media Network) prescribe planes de ocio de música, festivales, artes escénicas, gastronomía, moda y deporte, gracias a la utilización de datos para optimizar la recomendación de eventos y la creación de contenidos online.

Un componente clave de la estrategia de FEVER, tal y como explica la empresa, es su red de medios digitales, Secret Media Network, que incluye los medios Secret London y Madrid Secreto, en los que confían cada semana más de 4 y 2 millones de habitantes de Londres y Madrid, respectivamente, para buscar inspiración sobre entretenimiento local. Los medios utilizan datos de su plataforma tecnológica para optimizar la creación de contenidos editoriales.

A través de la capacidad de distribución de sus medios, así como la inteligencia acerca de tendencias de consumo de ocio que obtiene de la aplicación (móvil y web), FEVER identifica y predice demanda para eventos que aún no existen y determina sus características con el objetivo de aumentar la probabilidad de éxito para los organizadores y demás promotores con los que trabajan. Con la nueva financiación, confían en que impulsar esta serie de eventos originales (FEVER Originals) en todas sus ciudades.

En 2015, un año después de su lanzamiento, comenzó la expansión internacional de la compañía, primero en Nueva York y posteriormente en Londres, donde actualmente, uno de cada dos habitantes de la capital británica consume contenido de FEVER. A comienzos de 2018, llegó a París y
en los próximos meses, FEVER abrirá en nuevos mercados como Los Ángeles, Dubai y Lisboa.

Finalmente, la compañía señala que ha consolidado un modelo de negocio que ha permitido mantener un crecimiento autofinanciado en sus ciudades actuales desde que alcanzó el punto de 'break even' hace 12 meses, con tasas de crecimiento superiores al 100% anual.

"Estos resultados han sido avalados por esta nueva ronda de financiación, con Atresmedia como principal inversor y la participación de sus inversores anteriores, entre los que se encuentran instituciones reconocidas internacionalmente en el sector de la tecnología como Accel Partners (Spotify, Kayak y Facebook)", concluye.