Francisco da la comunión a 44 niños: "El Papa es el que está en el Vaticano. Hoy está aquí el obispo de Roma"

Actualizado 26/05/2013 15:35:39 CET

ROMA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha dado la comunión este domingo a 44 niños de la Iglesia de los Santos Isabel y Zacarías, en un acto en una parroquia de las afueras de la capital italiana en el que el Santo Padre se ha presentado como "obispo de Roma"

De esta manera, Francisco ha realizado su primera visita pastoral a una parroquia de la capital italiana coincidiendo con la Solemnidad de la Santísima Trinidad. "El Papa es el que está en el Vaticano. Hoy está aquí el obispo de Roma", ha señalado.

Las comuniones han dado comienzo a las 9.30 horas, y entre todos los niños, 16 han recibido su primera comunión. En el acto, el Santo Padre ha mantenido una charla animada con los niños, que le han preguntado varias dudas y a los que ha explicado el misterio de la Santísima Trinidad y les ha pedido que "confíen" en la Virgen.

La celebración tuvo lugar al aire libre en la plaza que se encuentra frente a la parroquia del municipio de Prima Porta, que cuenta con una población de casi 7.000 habitantes. El Santo Padre se encontró con las familias y los niños que han sido bautizados en el curso de este año, así como con los enfermos presentes.

Durante su intervención, Francisco ha recordado a la Virgen, afirmando que "no se olvida de sus hijos". "Cuando sus hijos están en la dificultad, tienen necesidades, la invocan, ella rápidamente viene y esto nos da una seguridad de tener la Madre al lado, junto a nosotros siempre. Y se camina mejor en la vida cuando tenemos la madre cerca", ha señalado.

En esta misma línea, también ha señalado que Jesús camina con los cristianos y les ayuda y guía, dándoles fuerza para caminar. Además, ha explicado a los jóvenes el misterio de la Santísima Trinidad, reafirmando que son "tres dioses en uno".

"Pensemos en esto todos, el Padre nos ha dado la vida, Jesús nos ha dado la salvación, nos acompaña, nos guía, nos sostiene, nos enseña. El Espíritu Santo, nos ama, nos da el amor. Pensemos a Dios así y pidamos a la Virgen, nuestra Madre que viene rápidamente siempre para ayudarnos, que nos enseñe a entender bien cómo es Dios", ha resaltado.

El Papa ha continuado con su explicación de este misterio en el rezo posterior al ángelus. Ante los miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro, ha reiterado que Dios "no es algo vago y abstracto, sino que es amor".

"La Santísima Trinidad no es el producto de razonamientos humanos, es el rostro con que Dios mismo se ha revelado se ha revelado, caminando con la humanidad y sobretodo con Jesús de Nazaret. Jesús es el Hijo que nos ha hecho conocer al Padre Misericordioso y ha traído sobre la tierra su fuego, el Espíritu Santo", ha concluido.