La Fundación Tejerina, la Universidad Europea de Madrid y Roche se unen para fomentar los avances científicos

Actualizado: lunes, 18 febrero 2008 19:29

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Tejerina, la Universidad Europea de Madrid, y Roche, a través del Instituto Roche y Roche Diagnostics, han firmado hoy un convenio marco de colaboración con el que pretenden trasladar los avances científicos a la sociedad, a través de actividades de formación e investigación en diferentes áreas médicas.

Según señalan en un comunicado, se han puesto de acuerdo en poner sus capacidades docentes e investigadoras al servicio de la sociedad, mediante la adecuada formación de profesionales preparados para atender las necesidades en un entorno cambiante. Así, se contemplará la realización de diversas actividades, así como la organización conjunta de actividades formativas, la realización de estudios y proyectos de investigación, el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con las actividades desarrolladas por ambas Fundaciones y la Universidad, y el intercambio de información y documentación.

El convenio ha sido rubricado por el presidente del Patronato de la Fundación Tejerina, Armando Tejerina; el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea de Madrid, Carlos Lumbreras; el director General del Instituto Roche, y Ana Rubio, Patrono de esta Fundación, Jaime del Barrio, y de Roche Diagnostics, Antonio María Ferrer y Jordi Pujol Montardit.

Tras la firma, Tejerina señaló que este convenio establecerá "cauces" para la realización en común de actividades que "redunden en beneficio de las partes". Mientras, Lumbreras destacó se trata de un acuerdo de "mutuo interés" que permitirá el mejor cumplimiento de todos sus futuros proyectos.

El primer fruto que surge de este convenio es la colaboración que se ha establecido para la presentación, en rueda de prensa el próximo 29 de febrero, de una monografía sobre aspectos farmacogenéticos en el tratamiento del cáncer de mama con tamoxifeno. Se convertirá así en el primer exponente del compromiso adquirido por estas instituciones para hacer llegar los avances de las ciencias biomédicas al medio universitario y a la sociedad.