Gabilondo señala que el Gobierno trabajará para "que no se separe" a los niños por sexos en los colegios

Gabilondo
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 13 junio 2011 21:28

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha defendido un modelo "inclusivo" y de "coeducación" en las escuelas y ha señalado que el Gobierno trabajará "para que no se separe" a los niños por sexos en los colegios.

"Separar no es adecuado ni es bueno educativamente. Nosotros trabajaremos para que no se separe", ha asegurado en una entrevista al canal 24h de TVE recogida por Europa Press, en la que se ha mostrado contrario a esta práctica.

En este sentido, ha señalado que "el mejor modelo para la escuela" es aquel en el que se aprende a "convivir en la diferencia y en el respeto a los derechos de esa diferencia". Gabilondo ha señalado que el debate sobre los beneficios en los resultados que puede suponer separar a los alumnos por sexos es "extraordinariamente técnico", aunque ha subrayado que la "apuesta" del Ejecutivo es no hacerlo.

Por otro lado, preguntado por las prioridades de su departamento en lo que queda de legislatura, ha indicado que el "gran objetivo educativo" como país es luchar contra el fracaso y el abandono escolar que ha caído un 5 y un 3 por ciento, respectivamente. Asimismo, ha indicado que le gustaría poder completar las reformas de la formación profesional, así como el plan de idiomas y la modernización de las universidades.

Sobre Bolonia, ha reconocido que el plan ha funcionado "mejor" en algunos lugares que en otros, en función de variables como el numero de alumnos, "el acierto en la implantación" o "según cómo se ha comprendido". No obstante, en general ha defendido el modelo. "Que algo necesite mejorar no quiere decir que no sea adecuado", ha concluido.