Ganaderos de Fuerteventura llaman 'Obama' a un burro endémico que nació el día de la investidura del presidente de EEUU

Actualizado: viernes, 23 enero 2009 19:29

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ganaderos de Fuerteventura han decidido llamar 'Obama' a un burro endémico que nació el pasado martes en la finca de La Rosita y coincidió con la jornada de investidura de Barack Obama como nuevo presidente de Estados Unidos.

"No sabíamos qué nombre darle y el socio planteó ponerle Obama; y, claro, como también es medio moreno, le queda bien", afirmó a Europa Press Rafael Cabrera, gerente de la finca ubicada en Villaverde en el municipio de La Oliva.

Como su tocayo, Obama, cuyo nacimiento se produjo sobre las diez de la noche del martes y causó gran expectación, se está convirtiendo estos días en un foco de atención para sorpresa de Rafael Cabrera. "Hay algunos extranjeros que han subido del sur y se han acercado a la finca a ver al burro", subrayó.

El ganadero adelantó que el ejemplar, característico en la isla y "que está muy mimoso", tendrá que cumplir tres años antes de que pueda comenzar a trabajar la tierra. No en vano, destacó la colaboración de los animales en las tareas de labranza. "El gasoil está caro y tenemos que poner a trabajar a los burros en la tierra", agregó.

Ajeno a la curiosidad que ha despertado, Obama comparte la finca con su madre, su hermana y casi cien animales más desde gallinas, ovejas a pavos reales y los burros. Aquí nació también su primo, otro ejemplar de burro majorero que nació el Día de los Santos Inocentes.