Actualizado 21/05/2007 11:22 CET

El Gobierno asegura que estamos "mejor que hace un año" en inmigración y avisa de que continuarán las repatriaciones

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, aseguró hoy que España vive "mejor que hace un año" en relación con la inmigración y advirtió a las mafias de que se continuará repatriando a su país de origen a todo el que entre ilegalmente al país.

En declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press, Camacho explicó que el Gobierno continuará con su política en materia de inmigración y reiteró que "todo el que entra ilegalmente debe salir", ya que, según defendió, aunque la inmigración "es admisible" siempre tiene que responder "a las posibilidades" españolas.

Así, preguntado sobre la situación actual, defendió que estamos "mejor que hace un año" y recordó que el número de inmigrantes llegados a las costas españolas durante el 2007 es "mucho menor" que el registrado en la misma fecha el pasado año. Según explicó, esto se debe a las mejoras "de la estructura de trabajo", tanto operativa en las costas españolas y africanas como de relaciones con los países de origen.

Camacho, que hoy participa en la reunión del Grupo de Alto Nivel para el Futuro de la Política de Interior de la Unión Europea, subrayó la importancia de que la inmigración se haya convertido en un asunto "de primer orden" dentro de la agenda comunitaria, algo que calificó como "impensable" hace tan solo uno o dos años.