El Gobierno autoriza la repatriación de los cuerpos de los trabajadores fallecidos en las obras de Mestalla (Valencia)

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 28 mayo 2008 19:03

VALENCIA 28 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno autorizó hoy la repatriación de los cuerpos los dos trabajadores de origen extranjero, uno boliviano y otro ecuatoriano, fallecidos el pasado lunes en las obras del nuevo Mestalla, en un accidente laboral que acabó con la vida de cuatro personas. De este modo, tanto los restos de Nelson Rocha, de 44 años, como de Luis Merchado, de 38 años, podrán descansar en sus países de origen.

Ambos trabajaban desde hacía siete meses en las obras del nuevo estadio del Valencia, situado en la Avenida de las Cortes Valencianas, cuando sobre las 11.00 horas del pasado lunes, una grúa intentaba instalar un andamio junto al encofrado --formado por dos o tres placas metálicas de entre 2.000 y 3.000 kilos-- de una de las torres de comunicaciones del estadio, y éste cayó.

En el momento en que se cayó parte de este encofrado, tres de los empleados fallecidos se encontraban en la parte de superior de la torre, mientras que el cuarto esperaba instrucciones desde abajo

Como consecuencia, Nelson Rocha, de origen boliviano, casado con dos hijos y residente en el municipio valenciano de Catarroja, y José Vilanova, también casado y con dos hijos, fallecieron en el acto.

Los otros dos trabajadores, José Vilanova, de 22 años, y Enrique Paradas, de 24 años, ambos de nacionalidad española, murieron en el Hospital Universitario La Fe, y el Clínico, donde fueron ingresados. Sus restos fueron enterrados ayer en Torrent y Bejís, municipios donde residían.

Contenido patrocinado