SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de Canarias, celebrado hoy en La Gomera, mostró su malestar por el fallecimiento de tres inmigrantes irregulares llegados en un cayuco a las costas de Gran Canaria, "no sólo por las pérdidas humanas sino también porque las embarcaciones en las que llegan no son avistadas hasta llegar a la costa".
Así, el portavoz señaló del Ejecutivo autonómico, Martín Marrero, reiteró la necesidad de cooperación entre las administraciones públicas dotando de más medios materiales y humanos necesarios para abordar este tipo de sucesos y, a su vez, insistir en la vía diplomática en origen para evitar que se produzcan salidas masivas como las que se están realizando y que provocan tragedias como las de la playa de Arguineguín.
Durante el resto del día, los consejeros regionales se reunieron con los responsables de las diferentes áreas de gobierno del Cabildo de La Gomera. El presidente de la Corporación Insular, Casimiro Curbelo, aprovechó estos encuentros para reiterar sus peticiones, entre ellas, que se garantice la estabilidad y futuro para el aeropuerto y los puertos insulares; la travesía de Hermigua y el cierre del anillo insular o la inminente operatividad del futuro hospital de La Gomera.
Respecto a éste último tema, el portavoz del Gobierno canario señaló que el Ejecutivo espera que este centro sanitario esté funcionando a mediados de 2009 y destacó que en estos momentos se trabaja en el equipamiento del hospital y el personal sanitario.