Gobierno catalán piensa en la paralización completa de la planta de gas Castor

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:30

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña, Ramon Espadaler, ha afirmado este lunes que desde el Gobierno catalán se encuentran "muy al límite" de pedir la paralización completa del almacenamiento de gas denominado proyecto Castor situado ante la costa de Vinaròs (Castellón), pero que prefieren esperar a tener toda la información relativa a esta plataforma antes de tomar una decisión.

Así lo ha destacado el consejero en respuesta a los periodistas, antes de asistir a la reunión en el Ministerio de Industria, con el titular de la cartera, José Manuel Soria, y las administraciones afectadas por los seísmos, entre los que destacan el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra; el presidente de la Diputación de Castellón y los alcaldes de municipios valencianos de Benicarló, Peñíscola y Vinaròs.

Pese a todo, el consejero ha indicado que antes de solicitar ninguna actuación, van a "escuchar" lo que el ministerio tiene que decirles y recibir toda la información por parte de la administración y de la empresa que explota el almacenamiento.

En su opinión, si se reactiva la actividad del almacenamiento y los seísmos reaparecen, se hace evidente la necesidad de solicitar el cierre definitivo de la plataforma.

QUEJA POR FALTA DE ALCALDES CATALANES

Finalmente, el consejero ha lamentado que los alcaldes de municipios de las Terres de l'Ebre (Tarragona) afectados por los seísmos no hayan sido convocados porque "tienen todo el derecho del mundo", y ha recordado que la Generalitat es plenamente competente en materia de protección civil.

"Todo lo que sea información contribuye a minimizar la preocupación de los ciudadanos", ha afirmado el consejero al indicar que por esta razón reclamará en la reunión recibir toda la información relativa a los movimientos sísmicos y su posible relación con la actividad de Castor.