El Gobierno catalán ve "espacio" para el acuerdo entre CCMA y trabajadores para reducir el impacto del ERE de TVE3

La vicepresidenta del Govern, Joana Ortega
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 19 julio 2013 14:56

Los trabajadores de TV3 y Catalunya Ràdio protestan ante la vicepresidenta


BARCELONA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Govern de Cataluña, Joana Ortega, ha afirmado este viernes que ve "espacio" para el acuerdo entre la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) y los trabajadores de TV3 y Catalunya Ràdio, y ha emplazado a las dos partes a ceder para llegar a un pacto que reduzca el impacto del Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

"Confío y estoy convencido de que podrá llegarse a un acuerdo", ha afirmado en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, en la que ha defendido la necesidad de un ajuste presupuestario en los medios públicos ante la situación económica de la Generalitat.

La vicepresidenta del Govern ha asegurado que el objetivo del Ejecutivo catalán es "preservar los máximos empleos posibles", y ha apuntado a la opción de una bajada de sueldos que permita reducir el número de despidos.

Ortega ha recordado en varias ocasiones durante la entrevista que en otras empresas públicas en las que la Generalitat se ha visto obligada a hacer ajustes los trabajadores "han llegado a acuerdos para ajustarse el sueldo y evitar despidos".

La vicepresidenta se ha mostrado convencida de que tanto los trabajadores como la dirección de la empresa "tienen como intención mantener el modelo" de los medios públicos catalanes, por lo que ha vaticinado que serán capaces de ceder y llegar a un acuerdo.

La dirigente democristiana ha reivindicado que CiU defiende a los medios públicos catalanes y por ello pretende que sean sostenibles, por lo que ha argumentado que debe ajustarse su presupuesto en un momento de falta de recursos y en el que deben priorizarse las inversiones destinadas a servicios sociales.

"A MÍ ME PASA LO MISMO"

La entrevista a Ortega se ha visto alterada por las protestas de trabajadores de Catalunya Ràdio y TV3, que, equipados con bocinas y silbatos, han golpeado las puertas del plató para hacer llegar a la vicepresidenta su rechazo al ERE.

La vicepresidenta del Govern ha asegurado comprender la protesta pero ha subrayado que todas las medidas que se toman son necesarias aunque puedan resultar traumáticas: "Yo les entiendo, a mí me pasa lo mismo".