Gobierno dice que "no hay datos" sobre el paradero del gallego desaparecido hace diez días

Brais Bogo Grana, joven desaparecido en Santiago foto actualizada
REMITIDA
Actualizado: lunes, 28 marzo 2016 17:46

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha explicado este lunes que se continúa con la búsqueda de Brais Bogo, el joven ferrolano desaparecido en Santiago el pasado 18 de marzo, ya que todavía "no hay datos" acerca de su paradero.

En respuesta a preguntas de los periodistas, Villanueva ha recordado que la familia apuntó la posibilidad de que se tratase de una desaparición voluntaria dado que es "una persona mayor de edad", pero que no hay ningún dato que permita determinarlo, dado que "no había anteriormente ninguna sospecha" de que el joven pudiese hacer algo así.

La Policía investigó en jornadas pasadas tanto el entorno de Brais Bogo como su teléfono móvil y su ordenador, aunque "no apareció nada sospechoso" en estos soportes.

La familia del joven y su entorno, por otra parte, continúan la campaña en las redes sociales para difundir su imagen por si alguien pudiese aportar alguna pista de su paradero.

Santiago Villanueva ha vuelto a pedir la "colaboración ciudadana" para que, en caso de que alguien lo haya visto o "tenga alguna aportación para encontrarlo" se ponga en contacto con el 112 o la Policía.

Brais Bogo, de 24 años, fue visto por última vez el 18 de marzo en Santiago de Compostela, donde reside. Se trata de un joven de 1,70 metros de altura, moreno y de complexión delgada. El sábado 19 debía haber viajado hasta su ciudad natal, Ferrol, para reunirse con su familia, pero no llegó.