MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, afirmó hoy que se ha cerrado la investigación administrativa del caso del profesor Jesús Neira, que el pasado 6 de agosto sufrió un derrame cerebral a consecuencia de la paliza que recibió supuestamente a manos de Antonio Puerta, ya que se ha abierto la investigación por vía Penal.
"En el momento en el que se ha iniciado una investigación por la vía penal, necesariamente y de acuerdo con lo que establece la legislación española, se paraliza la vía administrativa, por tanto estamos cumpliendo la Ley", explicó Güemes.
Asimismo, preguntado por la situación del nuevo hospital Puerta de Hierro-Majadahonda, en el que desde ayer está hospitalizado el profesor Neira, Güemes indicó que el centro "está funcionando con total normalidad". "Esta semana se abren las Urgencias y el único (servicio) que queda por trasladar es la parte referida al diálisis del hospital de día", señaló.
Por su parte, el abogado del profesor Neira, Javier Gómez de Liaño, afirmó hoy a las puertas del juzgado de Majadahonda tras la declaración del jefe de las Urgencias del Hospital Puerta de Hierro por la presunta mala actuación médica prestada el 4 de agosto al profesor, que el desenlace del estado de su salud "en el sentido favorable o negativo modificaría la calificación jurídica de los hechos y las eventuales responsabilidades".
"Los abogados tenemos que ser discretos, prudentes y serenos", indicó el abogado señalando que al ser un proceso penal informa el Ministerio Fiscal. En esta línea, abogó por que la Justicia "vaya haciendo su trabajo" y los demás, se preocupen por el estado de salud del profesor Neira, que "tiene sus altibajos y está en un estado de permanente crisis". "Respetemos los derechos de quienes comparecen ante los tribunales", matizó.
En cuanto a la salud de su defendido, indicó que las últimas informaciones "le sitúan en un estado crítico". "El traslado ayer se hizo en muy buenas condiciones", señaló respecto a su paso del antiguo Puerta de Hierro a las nuevas instalaciones en Majadahonda, y afirmó que "hay unas transfusiones de sangre que fueron necesarias".