MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, pidió hoy a los ciudadanos que extremen las precauciones para evitar los incendios durante los meses de verano.
"Quiero insistir en la necesidad de que todos extrememos las precauciones durante este verano para evitar que se produzcan incendios. Es muy importante que todos pongamos el mayor de los empeños en conseguirlo, evitando los descuidos propios y vigilando que no los cometan otros", dijo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
En este sentido, recordó que ya se han producido los primeros incendios de este verano, concretamente en Cataluña, en el que la Administración General del Estado, según comentó, ha estado colaborando con la aportación de medios, aviones y también personal. Finalmente, recordó que España también ha colaborado en un incendio "muy importante" que se produjo hace unos días en Grecia.
Por otro lado, el Consejo de Ministros autorizó el pago de 3,4 millones de euros contribuciones voluntarias a diversos organismos internacionales para el año 2007 por la participación del Ministerio de Medio Ambiente en diversos programas ambientales. El pago se destinará a la financiación de proyectos ambientales que se desarrollarán a través de organismos internacionales.