González dice que antes de pensar en pagar 45 días en Telemadrid hay que esperar a ver si los sindicatos recurren

González en la firma del convenio entre Comunidad y la SGR madrileña
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 9 abril 2013 21:50

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este martes que antes de siquiera plantearse el abono de 45 días por año trabajado a todos los trabajadores despedidos en Telemadrid "habrá que esperar todo el tiempo que tarde en sustanciarse" el posible recurso de los sindicatos a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), conocida hoy.

"Podemos recurrir nosotros y pueden recurrir los sindicatos. Por lo que yo sé, parece que los sindicatos van a recurrir a instancias superiores. Según dicen los abogados, habrá que esperar todo el tiempo que tarde en sustanciarse ese recurso para hacer efectiva esa cuestión [el pago o no de los 45 días por año trabajado]", ha explicado el presidente en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

Para el presidente madrileño "lo que se ha dicho es que las causas del ERE son razonables, admisibles, conforme a derecho y que las rescisiones de contrato están bien", algo por lo que dijo sentirse "satisfecho".

Sobre un posible recurso, dijo: "en principio, vamos a verlo". "Solo tenemos la comunicación de esta mañana. Ahora, los servicios jurídicos de Telemadrid tendrán que valorar el alcance de la sentencia y si procede o no la interposición de los recursos. Y en consecuencia actuará", aseveró.

"Lo que es importante es aclarar que el Tribunal lo que dice es que el ERE no es nulo. Las razones alegadas y los despidos que se han formulado son correctos. Lo único que pide es que se pague más a los trabajadores afectados por el mismo", ha defendido.

Y es que González sigue defendiendo que "Telemadrid tal y como estaba no se podía mantener", ya que "tenía gastos altísimos e ingresos muy bajos y era insostenible". "Si el tribunal declaraba nulos los despidos y si había que echar atrás el ERE y readmitir la plantilla teníamos que cerrar el ente, porque no se podía mantener", aseveró.

Sobre la indemnización, aseguró que ya ellos quisieron "indemnizar más en la negociación", pero que "los trabajadores no quisieron". "Las causas son razonables, administrables conforme a derecho y que los cosas están bien", dijo.