Actualizado 09/04/2013 13:18:26 +00:00 CET

González garantiza que Telemadrid seguirá funcionando tras conocer la sentencia porque entiende que el ERE es "correcto"

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, garantiza que Telemadrid seguirá funcionando tras conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que ha declarado los despidos improcedentes, pues, el dirigente madrileño entiende que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se aprobó es "correcto".

González, que ha conocido este martes el fallo judicial tras inaugurar una exposición sobre Mariano Benlliure en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, ha indicado que lo que hace la sentencia es "dar la razón al consejo de administración de Telemadrid, que ordenó la rescisión de contratos de los trabajadores por las causas alegadas".

"Resulta que las causas son correctas y que esa rescisión es correcta y por lo tanto el Expediente de Regulación de Empleo es correcto desde el punto de vista de esas causas y de la rescisión de contrato", ha sostenido el dirigente madrileño.

Preguntado por si tras la sentencia Telemadrid seguirá en marcha, González ha sido tajante: "Sí claro, Telemadrid seguirá ajustado al ERE que se produjo". Previamente y en varias ocasiones, el dirigente madrileño había advertido de que si se declaraba nulo el ERE se plantearían el cierre total del Ente.