MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las principales carreteras de la Comunidad de Madrid registraban a última hora de la tarde grandes problemas de circulación en dirección salida, coincidiendo con la tercera 'Operación Salida' de julio. En concreto, a las 20.30 horas las retenciones sumaban 117 kilómetros, según datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT).
Así, la A-3 (Autovía de Valencia) tenía tráfico lento entre los tramos kilométricos 55 y 75, en el término municipal de Villarejo de Salvanés, y entre el 35 y 48, en la localidad de Perales de Tajuña. La A-6, dirección A Coruña, presentaba retenciones entre los kilómetros 42 y 48, en Guadarrama, y del 39 al 53 en el mismo municipio. De igual modo, la A-6 presentaba retenciones de cuatro kilómetros a la altura de Collado Villalba
Por su parte, la M-40 presentaba tráfico lento con paradas intermitentes entre los kilómetros 21 y 25 en dirección A-6, al igual que la M-50 que presentaba retenciones entre los kilómetros 80 y 85 en la misma dirección. La A-2 (Autovía de Barcelona) tenía tráfico lento entre los kilómetros 17 y 30 a su paso por la localidad de Torrejón de Ardoz.
Además, la A-1 (Autovía de Burgos) tenía 13 kilómetros de tráfico lento entre los kilómetros 17 y 30 a la altura del término municipal de San Agustín de Guadalix.
ATASCOS EN CATALUÑA
En Cataluña, además, la autopista AP-7 presentaba a las 20 horas importantes retenciones en diversos puntos, que llegan a los 20 kilómetros en La Roca del Vallès (Barcelona) y a los 11 kilómetros en Martorell, según fuentes del Servei Català de Trànsit.
La AP-7 presenta 11 kilómetros de retención en Martorell y cinco en Tarragona en dirección sur, mientras que presenta hasta 20 en La Roca del Vallès, en dirección norte.
Asimismo, la C-31, en Mont-ras, y la C-32, en Mataró, presentan seis kilómetros de retención en dirección Girona. La salida de Barcelona por el Nus de la Trinitat también presenta retenciones de cinco kilómetros