Grupos radicales islámicos queman fotos del Papa en Pakistán

Actualizado: miércoles, 2 febrero 2011 19:57

ROMA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Grupos radicales islámicos de Pakistán, reunidos en la red de 'Alianza para defender el honor de Profeta', quemaron imágenes de Benedicto XVI y del Ministro federal para las Minorías, el católico Shahbaz Bhatti, según informa este miércoles la Radio Vaticana.

La asociación 'All Pakistan Minorities Alliance' (APMA), que defiende los derechos de las minorías religiosas en la región, ha denunciado que los fundamentalistas islámicos quemaron las fotos durante una manifestación convocada en la ciudad de Lahore el pasado domingo 30 de enero, que congregó a más de 40.000 militantes islámicos que se oponen a la modificación de la ley sobre la blasfemia y a la liberación de la cristiana condenada a muerte Asia Bibi.

El ministro Bhatti fue el principal defensor de Asia Bibi, acusada de blasfemia por "insultar al Profeta" según la ley vigente en el país. La cristiana espera desde hace meses el juicio por el que se le condena a muerte, aunque las presiones de la comunidad internacional y los llamamientos de Benedicto XVI han conseguido parar el proceso por ahora.

El Arzobispo de Lahore y Presidente de la Conferencia Episcopal de Pakistán, monseñor Lawrence Saldanha, ha subrayado que "los radicales islámicos han atacado al Papa" y le han acusado de "interferir en la vida del país". Según ha explicado Saldanha, este nuevo episodio de violencia "hiere los sentimientos de la comunidad cristiana" por lo que ha pedido que "se respeten los símbolos sagrados independientemente de la religión a la que pertenezcan".