Guardia Civil y Consulado irán a Marruecos para tomar el ADN a los familiares de los 13 fallecidos en la costa

Actualizado: martes, 8 abril 2008 16:49

CÁDIZ, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Cádiz y un representante del Consulado marroquí en Algeciras (Cádiz) se desplazarán el próximo viernes hasta Marruecos para tomar las pruebas de ADN a los familiares de los inmigrantes fallecidos en las costas gaditana cuyos cadáveres se encuentran aún en el tanatorio de Los Barrios.

Según indicaron a Europa Press desde el Consulado marroquí, se ha contactado con los familiares para que el próximo viernes se encuentren en un lugar determinado y poder hacerles las citadas pruebas, con el fin de que puedan comprobarse las identidades y ser repatriados los cadáveres a sus lugares de origen.

Los cadáveres de inmigrantes naufragados intentando cruzar El Estrecho desde principios de año, que fueron hallados frente a la costa gaditana, continúan en el depósito de cadáveres del tanatorio de Los Barrios. Ocho de los cadáveres --de origen magrebí-- proceden de una patera naufragada en la zona de Barbate a principios de año y fueron apareciendo paulatinamente en la costa gaditana desde el pasado día 2 de enero.

Otros dos, fueron hallados tras el naufragio de otra embarcación ocurrido en torno a las 11.30 horas del día 22 de enero frente a la zona conocida como Torre del Puerco, en Conil de la Frontera, siendo interceptados otros 24 inmigrantes con vida procedentes de la misma.