La Guardia Civil detiene a seis indocumentados que presuntamente llegaron ayer a la costa murciana

Actualizado: domingo, 28 octubre 2007 12:51

MURCIA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo ayer a seis indocumentados en buen estado de salud que dijeron ser argelinos y que presuntamente habían llegado recientemente en una embarcación a la costa de Cartagena (Murcia), según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en murcia.

Los seis inmigrantes se encontraban desorientados en el momento de la captura y las ropas que vestían mostraban "síntomas de que aparentemente acababan de desembarcar", según las fuentes.

Las detenciones se produjeron en tres lugares distintos de Cartagena a lo largo de toda la tarde de ayer. Los cuatro primeros inmigrantes fueron localizados en la zona de Cala Flores, otro fue interceptado en el paraje de Las Amoladeras y el último apareció en Las Salinas.

Posteriormente, la Guardia Civil comprobó la existencia de los restos de una embarcación en mal estado en la zona de El Descargador, la cual supuestamente habían utilizado los irregulares para llegar al litoral murciano.

Los seis inmigrantes fueron puestos por la Guardia Civil a disposición de la Policía Nacional, que es quien dispone las competencias en estos casos.