La Guardia Civil de Zamora imputa a un conductor novel que circulaba a 204 km/h cuando su límite era de 80

Actualizado: miércoles, 21 octubre 2009 18:29

ZAMORA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Tráfico de Zamora imputó a un conductor novel un supuesto delito contra la seguridad vial, después de ser detectado por un radar cuando circulaba a 204 kilómetros por hora, cuando su límite era de 80 kilómetros, según informaron hoy a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El suceso se registró en la tarde de ayer, cuando agentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora prestaban el servicio de radar en la autovía A-11. Detectaron un coche, marca Renault, modelo Megane, que circulaba a 204 kilómetros por hora.

El presunto autor de los hechos fue identificado como un conductor novel de 20 años, por lo que fue imputado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

La imputación se llevó a cabo con motivo de la entrada en vigor de los nuevos delitos del Código Penal en material de seguridad vial y ante el exceso de velocidad detectado.

Según esa norma, los conductores que superan en 80 kilómetros por hora la velocidad permitida en vías interurbanas serán castigados con la pena de prisión de tres a seis meses o a la multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor por tiempo superior a un año y con un máximo de cuatro años.