VALENCIA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
CCOO PV y CGT en Radiotelevisió Valenciana (RTVV) ha reclamado este viernes que se "devuelva el dinero que ha robado" la 'trama Gürtel' con la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia en julio de 2006 y ha exigido una comisión de investigación en las Corts Valencianes.
Así lo han indicado en un comunicado en relación al último informe policial del 'caso Gürtel' que, según los sindicatos, revelan que el "saqueo con motivo de la visita del Papa que se hizo en RTVV por parte de su dirección y de la trama, era aún mayor de lo que se había informado anteriormente". "Solamente la contratación de las pantallas, a través de la empresa Teconsa, habría costado 6,4 millones de euros, tres de los cuales, se habrían repartido en comisiones", han señalado.
En esta línea, los sindicatos han subrayado que los nuevos datos aportados por la Policía, en los que aparecen datos del imputado Pablo Crespo, indican que el exdirector general del ente Pedro García "se llevó 500.000 euros; 500.000 más Álvaro Pérez 'El Bigotes', y 300.000 más otra persona por identificar, anotada como 'R'". La parte más importante "se la llevaron los máximos dirigentes de la Gürtel, actualmente en prisión, Francisco Correa --1,4 millones-- y Pablo Crespo --630.000 euros--", han recalcado.
Según ambos sindicatos, "solamente el dinero que, según la Policía, habrían logrado Pedro García y 'El Bigotes' supera los atrasos salariales que nos deben a todos los trabajadores por conceptos de 2008, 2009 y 2010, y que exigimos cobrar inmediatamente". "El conjunto de lo que se habría llevado la Gürtel con la visita del Papa es más del salario anual de 400 trabajadores", han apuntado.
Por ello, han pedido a la actual dirección de RTVV que aclare "inmediatamente" los hechos recogidos por la Policía y que aporte "la máxima transparencia sobre las cuentas de la empresa a los trabajadores y a toda la sociedad valenciana". En este sentido, piden que se abra una comisión de investigación en las Corts.
"Lo que ha pasado los últimos años en RTVV con personajes como Pedro García o el imputado Vicente Sanz, no es una mala gestión empresarial, sino supuestas acciones delictivas". Asimismo, han reclamado a la dirección de RTVV que "paralice la maratón de la Fundació Gent per Gent, una creación de Pedro García, de la que también se ha desviado dinero a la empresa Orange Market, según las investigaciones policiales".