PALENCIA, 5 May. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Palencia, Gabriel Castañeda, confirmó hoy que "se van encontrando pequeños restos humanos" entre los escombros que fueron retirados de la explosión y posterior derrumbe de un edificio de cinco plantas en el calle Gaspar Arroyo de Palencia el pasado 1 de mayo.
El subdelegado confirmó que algunos restos han aparecido "esta misma mañana", pero advirtió que "hasta que no haya un diagnóstico científico sobre a quién corresponden, no se pueden hacer conjeturas".
En este sentido, rechazó pronunciarse sobre la posibilidad de que hubiera restos de los dos desaparecidos por el siniestro, ya que "sólo el juez puede determinarlo con las pruebas periciales".
En cualquier caso, reconoció que están apareciendo "restos de toda naturaleza", por lo que "es muy difícil poder sospechar a quién pertenecen".
Los trabajos en la escombrera situada en los aledaños del antiguo campo de fútbol de la Balastera "continúan porque todavía queda mucho por hacer". "Es un trabajo", añadió el subdelegado, "muy lento, ya que se revisa a mano cada uno de los cascotes", lo que puede alargar las labores más allá del fin de semana.