La hermana de la fallecida en Fuensalida (Toledo) dice que era "normal" hasta que conoció al acusado

Actualizado: miércoles, 17 junio 2009 21:03

La madre del inculpado afirma que la víctima "jamás" le dijo que su hijo la pegaba, pese a que la relación era "bastante tormentosa"

TOLEDO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La hermana de J.M.S.E., la mujer que falleció en julio de 2007 en Fuensalida (Toledo) supuestamente a manos de su pareja, Antonio Manuel V.P., acusado de un delito de homicidio, aseguró hoy que se trataba de una chica "normal" y "sencilla" hasta que conoció al inculpado, "momento en el cual se volvió más agresiva".

En la tercera sesión del juicio con jurado popular que comenzó el lunes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo, la hermana manifestó que tenía constancia de que su hermana recibía malos tratos psicológicos y físicos por parte del acusado antes de que se produjese el suceso.

Asimismo, relató que en una ocasión el mismo acusado y su padre agredieron tanto a la fallecida, como a ella misma y a su madre, cuando fueron a recoger a la víctima y a sus sobrinos del piso en el que por aquel entonces vivía en Aranjuez (Madrid), a raíz de lo cual J.M.S.E. pidió una orden de alejamiento y denunció al acusado para irse a vivir con su madre, pese a que un mes después volvió con él.

En este sentido, afirmó que la víctima quería separarse de Antonio Manuel V.P. y que no quería continuar con él desde que quedó embarazada de su última hija. "Hubo maltratos durante la relación y nosotros lo vimos, pero siempre era lo mismo: el lloraba y la pedía que volviesen y le quitaba las ordenes de alejamiento", agregó.

CAUSAS PENDIENTES

Igualmente dijo que el acusado tenía varias causas pendientes por estafa, así como que la restringía el dinero que daba a la fallecida porque quería que estuviera en casa cuidando a sus hijos, y que había instalado cámaras de vigilancia en su casa para controlar a la víctima.

La hermana de la víctima explicó también que su hermana nunca había tenido una enfermedad de transmisión sexual y que la hija menor nunca sufrió este tipo de enfermedad, sino que tuvo una infección en el riñón por la que fue ingresada en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

En cuanto a los hechos, manifestó que llegaron al lugar del suceso cuando su hermana ya había fallecido y que los niños, que se encontraban con una vecina, "manifestaron una y mil veces que vieron cómo su papá le cortaba el cuello a su mamá".

En relación con una denuncia que interpuso contra su hermana, la testigo explicó que lo hizo porque al ser la víctima una mujer maltratada "la pagaba conmigo y la dije que o dejaba a esa persona o la iba a denunciar", apuntó.

TORTURA

Por su parte, la madre de la víctima declaró que se llevaba bien con su hija hasta que a los 19 años comenzó a salir con el acusado, momento a partir del cual "fue una tortura". "Este señor la maltrataba, la llevaba a su terreno y la ponía en contra de nosotros. Todo eso iba reincidiendo en su comportamiento", añadió.

Según la madre, el día de los hechos estuvo en casa de la víctima hasta las 16.30 horas y la recomendó que se fuera al cuartel de la Guardia Civil, pero J.M.S.E insistió en quedarse en su casa sola porque estaba preocupada por sus hijos, que en esos momentos estaban con el acusado.

De este modo, ella se marchó a Olías del Rey (Toledo), localidad en la que reside, y no fue hasta que la víctima llamó a su hermana hasta que no volvió al lugar de los hechos junto a su otra hija y el novio de ésta una vez que la víctima ya había fallecido.

Por su parte, la madre del acusado aseguró que "quería mucho" a la víctima, tenía mucha confianza con ella y que "jamás" la dijo que su hijo le pusiera la mano encima. Así, calificó la relación como "tormentosa" y apuntó que había recomendando tanto a su hijo como a J.M.S.E. que se separaran.

RELACIÓN TORMENTOSA

Asimismo, dijo que la relación de J.M.S.E. con su familia era "bastante tormentosa" porque "la echaron bastantes veces a la calle y mi hijo la recogió, así se conocieron", a lo que añadió que era una "madre estupenda" y que se "volcó mucho" en sus hijos.

La madre del acusado dijo que la intención de su hijo era marcharse de la casa que compartía con la víctima tras una grave discusión que tuvieron el día antes, y relató que el día de los hechos se enteró del suceso porque el acusado la llamó desde el cuartel de la Guardia Civil diciendo que había discutido con la víctima y que había mucha sangre.

De este modo, fue con sus hijas a buscar a la víctima al Hospital Virgen de la Salud de Toledo junto con sus dos hijas porque creían que estaba herida y fue allí donde les confirmaron que había fallecido.

Finalmente, aseguró que su hijo nunca le había impedido a la víctima trabajar y que incluso le había pagado "muchas" clases para que se sacara el carné de conducir. "Ella era siempre dependiente de él", concluyó. El juicio se reanudará mañana a las 10.00 horas.