LLEIDA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un ciudadano chileno vecino de Mollerussa (Lleida) inició el pasado martes una huelga de hambre ante los juzgados de la capital del Segrià para reclamar a la compañía de Girona Miquel Alimentació el pago de 43 millones de euros que ha solicitado por vía judicial.
El juzgado de instrucción número 5 de Lleida admitió a trámite la denuncia de Óscar Silva, empresario de 32 años de edad, que acusa a Miquel Alimentació de quedarse con su negocio de hotelería para cruceros.
En declaraciones a Europa Press Televisión, Silva explicó que en 2006 creó la empresa Supplier Marítimo, con la que llegó a acuerdos con la compañía de Girona a la que ahora acusa de quedarse con su negocio, situación que le ha obligado a desprenderse de todos sus bienes y por la que está a punto de que los bancos le embarguen su casa. "Aparte de quedarse con mi negocio, me van a embargar la casa", señaló.
Asimismo, indicó que ya le han embargado "todo los demás", haciendo referencia a sus cuentas bancarias y ahora él y su familia se quedarán "en la calle", apostilló.
Silva, que presentó la denuncia en los juzgados el pasado mes de septiembre, tiene "miedo" a que no pueda recuperar el que considera su dinero, es por eso que aseguró sentirse obligado a ponerse en huelga de hambre "indefinida".
Este joven pasará los días en la puerta de los juzgados de Lleida y las noches en su casa hasta el lunes, cuando se trasladará al Puerto de Barcelona para continuar allí su huelga de hambre.
Por su parte, la empresa Miquel Alimentació declinó hacer declaraciones.