Actualizado 05/09/2009 21:49 CET

Un hombre fallece y otro resulta herido grave en un accidente de tráfico en Murcia

MURCIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 32 años falleció hoy y otro de 30 años resultó herido grave al salirse de la vía el coche en que viajaban por la carretera N-344 a la altura de la pedanía murciana de Javalí Nuevo, informaron a Europa Press en fuentes del Centro de Coodinación de Emergencias.

Este accidente provocó un segundo siniestro, que se registró cuando uno de los vehículos policiales que acudieron al lugar de los hechos fue alcanzado por otro turismo. Como consecuencia del choque, una joven de 22 años resultó herida y tuvo que ser trasladada al hospital Virgen de la Arrixaca al presentar esguince cervical.

En cuanto al primer siniestro, tuvo lugar a las 16.57 horas, cuando el turismo en que viajaban las víctimas, ambas de nacionalidad extranjera, se salió de la vía por el margen derecho sin que interviniera ningún otro vehículo en el accidente, según informaron en fuentes de la Guardia Civil.

Según la llamada de alerta que sobre las 17.00 horas recibió el teléfono único de Emergencias 112, uno de los ocupantes del coche siniestrado salió despedido del vehículo, mientras que el otro quedó atrapado en el interior.

Al lugar del accidente se desplazaron dos ambulancias, una Unidad Médica Especializada (UME) del Servicio Murciano de Salud con sede en Alcantarilla y otra ambulancia de Cruz Roja. También se trasladaron efectivos de bomberos del parque de Alcantarilla perteneciente al Consorcio de Extinción y Salvamento de la Región de Murcia y bomberos del Servicio de bomberos del Ayuntamiento de Murcia, así como efectivos de Policía local de Murcia y Guardia civil.

El personal sanitario certificó en el lugar del accidente el fallecimiento del accidentado que salió despedido tras el accidente. El otro ocupante, después de ser descarcelado, fue trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca con policontusiones y fractura de hombro.