Un hombre muere tiroteado en Hostalets de Llers (Girona) cuando acude a rescatar a una vecina que pedía ayuda

Actualizado: domingo, 13 mayo 2007 13:30


GIRONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Un hombre murió ayer tiroteado en Hostalets de Llers (Girona) tras acudir a rescatar a una vecina que pedía auxilio y que, al parecer, estaba siendo golpeada por su marido. Cuando el supuesto agresor abrió la puerta y vio al vecino, le mató y, posteriormente, intentó suicidarse de un tiro, según confirmaron fuentes de los Mossos d'Esquadra. Ambos miembros de la pareja quedaron heridos de gravedad.

El fallecido, de 31 años, de origen italiano y camionero de profesión, estaba en una vivienda próxima y, al oír los gritos se acercó para saber qué pasaba. La víctima era una mujer de origen ruso y de unos 30 años, que conocía desde hace años a su agresor.

Otros vecinos que oyeron el disparo mortal, avisaron a los Mossos d'Esquadra. Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, encontraron a la mujer atada en una silla con signos evidentes de haber sido golpeada. El agresor, de origen polaco, era también camionero y, según los vecinos, sufría esquizofrenia y no era la primera vez que agredía a su mujer, informó Catalunya Informació.

El vecino murió, mientras que el agresor quedó herido y ha sido trasladado al Hospital Josep Trueta de Girona. La mujer ingresó con heridas y contusiones en el Hospital de Figueres (Girona). El juez ha decretado el secreto de sumario.