Un hombre de nacionalidad rumana se encuentra en estado grave tras quemarse a lo bonzo en Castellón

Actualizado: martes, 4 septiembre 2007 19:06


CASTELLÓN, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de nacionalidad rumana se encuentra en estado grave tras quemarse a lo bonzo ante la subdelegación de Gobierno de Castellón para solicitar ayuda económica con el fin de volver a su país junto a su familia. En un primer momento fue ingresado en el hospital general de Castellón pero fue trasladado a la unidad de quemados de la Fe por ser catalogado como 'gran quemado' y estar grave, según informó a Europa Press el hospital.

El hombre se prendió fuego esta mañana con un producto inflamable, probablemente gasolina, porque se encuentra "desesperado" después de haber venido con su mujer y dos hijos a España con la promesa de un trabajo que resultó ser una estafa, según relató su hija Isabelle que, junto a su madre y su hermano pequeño acompañaron a su padre hasta la puerta de subdelegación.

La familia reclama que les paguen los cuatro billetes de vuelta a Rumanía y se comprometen a devolver el dinero, unos 400 euros, según la hija, pero nadie les hace caso la Policía les manda a Asuntos Sociales, y esta a Cruz Roja y es "como un círculo, nadie ayuda".

La joven, que habla poco español, aseguró que vinieron a España porque les iban a dar trabajo y un piso de alquiler pero les engañaron y se han tenido que ganar la vida recogiendo chatarra y vendiendo refrescos por la calle.

El hombre tomó la determinación de quemarse ante subdelegación porque ya no confían en nadie pues lo único que les dicen son palabras y nadie les ayuda a regresar, aseguró la hija.