Ikea destinará un euro por cada peluche que venda hasta el 5 de enero a proyectos de Save the Children y UNICEF

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 3 noviembre 2008 15:49

MADRID 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa de venta de muebles y accesorios de decoración Ikea ha puesto en marcha la campaña '¡1 euro es una fortuna!', por la que se compromete a destinar un euro a proyectos educativos de Save the Children y UNICEF por cada peluche que venda entre el 1 de noviembre y el 5 de enero.

Según explica la compañía sueca, se donará un euro por cada peluche, independientemente de su precio. La gama de peluches que se venden en Ikea es amplia, con un coste que oscila desde los 0,50 euros hasta los 17,95 euros.

Desde el año 2003, se ha conseguido recaudar por este procedimiento 11 millones de euros en todo el mundo. En España, el año pasado se donaron 294.269 euros, mientras que la recaudación mundial ascendió a 4,3 millones de euros.

El objetivo para 2009 es recaudar unos 342.000 euros en España y 5 millones de euros a nivel mundial. En el caso español, las donaciones se destinarán a 16 proyectos de Save the Children y UNICEF dirigidos a mejorar la educación de niños y niñas en países en vías de desarrollo de Europa del Este, Asia y África.

Los proyectos tienen como objetivo formar al profesorado, reforzar las estructuras organizativas de escuelas y comunidades, y mejorar las condiciones de salubridad y la dotación de materiales necesarios para el estudio.

A modo de ejemplo, en Albania, UNICEF destinará lo recaudado en Ikea al proyecto 'Albania lee', por el que se pretende equipar a 850 colegios con bibliotecas y libros, para luchar contra el aumento del analfabetismo en el país. Según un estudio de Unesco, más de la mitad de los estudiantes albaneses de 15 años apenas sabe leer.

Por su parte, Save the Children destinará parte de la donación de Ikea al proyecto 'Niños afectados por la emigración en China', que comprende las actividades que la ONG realiza con los niños de zonas rurales que son abandonados por sus padres para buscar trabajo en la ciudad.

Contenido patrocinado