La Infanta Sofía, presentada en sociedad

Actualizado: sábado, 5 mayo 2007 2:01


MADRID, 5 May. (OTR/PRESS) -

Más de 350 periodistas esperaron ante la clínica Ruber para obtener las primeras imágenes de la Infanta Sofía que abandonó ayer el hospital. La recién nacida, que estuvo dormida durante toda la presentación, se parece a su hermana, aunque, según ha declarado la Princesa "es más morenita que Leonor". Eran también las primeras declaraciones de Letizia tras el parto. La Princesa no se incorporará a la agenda oficial hasta pasados unos meses: "como hice con Leonor, por el momento voy a dedicarme a la niña".

Sólo siete minutos permanecieron los Príncipes de Asturias ante la puerta de la clínica atendiendo a los medios y saludando a las decenas de curiosos que se encontraban en los alrededores de la Ruber para poder ver a la octava nieta de los reyes, que permaneció en todo momento en brazos de su madre, mientras Don Felipe llevaba en brazos a la pequeña Leonor que se convirtió en la protagonista de la tarde.

La hija mayor de los Príncipes de Asturias se mostró inquieta durante la rueda de prensa intentando coger los micrófonos instalados para la ocasión. Finalmente Don Felipe arrancó las almohadillas de los soportes y se las entregó a la niña, lo que permitió que durante toda la rueda de prensa se escuchara a la pequeña decir "papá foto", mientras Letizia explicaba que le habían puesto Sofía a su nueva hija porque les gustaba a los dos y "porque es un nombre muy bonito".

NO HAY FECHA DEL BAUTIZO

Lo que todavía no han querido desvelar es la fecha y el nombre de los padrinos de su segunda hija y explicaron a los medios que en cuanto lo decidieran serían informados puntualmente.

Por otra parte, el Príncipe Felipe fue preguntado si se cogería la baja por paternidad, a lo que contestó que "cada uno tiene que conciliar" la vida familiar y laboral "como puede" y señaló que "todos los padres saben como hay que multiplicarse" cuando tienen hijos. "Queremos ser los mejores padres para ellas", apuntó.