El informe preeliminar sobre el accidente del Cougar en Navarra descarta un fallo mecánico

Actualizado: miércoles, 14 febrero 2007 14:50


MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El informe preeliminar elaborado por la Comisión de Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM) sobre el accidente del helicóptero 'Cougar' el pasado 29 de enero en Sesma (Navarra) descarta que se produjera un fallo mecánico y apunta que "las causas más problables del siniestro siguen en estudio".

Según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado, la CITAAM ha señalado en su primer informe que el helicóptero contaba con el certificado de aeronavegabilidad en vigor, firmado el 23 de enero de 2007, y subraya que del "examen inicial de los restos no se deduce que un fallo mecánico haya podido ser la causa principal del accidente". En esta misma línea, el informe afirma que la meteorología en la zona cuando ocurrió el accidente era buena y las condiciones de tripulación, carga y combustible "eran acordes con el cumplimiento de la misión, una configuración normal y un lastre de unos 382 kilos".

"El dictamen señala que la causa o causas más probables del accidente siguen en estudio. La CITAAM indica, además, que para elaborar el informe final del accidente es necesario conocer los detalles que aporte la declaración del piloto superviviente y precisa que, dada la gravedad de sus lesiones, es previsible que el citado informe final se retrase más allá de los plazos previstos en estos casos", indicó el Departamento que dirige José Antonio Alonso.